Mesa de Diálogo Social Juvenil para el Trabajo Decente en Perú.

El 17 de Setiembre se estableció la Mesa de Diálogo Social Juvenil para el Trabajo Decente con el fin de conocer las normas de funcionamiento del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). Fue la Oficina Internacional del Trabajo, a través del Programa Regional para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina y el Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración” de las Naciones Unidas los que promovieron el Primer Encuentro de jóvenes representantes de las organizaciones de empleadores y trabajadores.

El evento se desarrolló en el Hotel El Pueblo y contó con la participación del Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Sr. Edgar Quispe Remón y con la Directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Sra. Carmen Moreno, quiénes saludaron la iniciativa de institucionalizar la comunicación entre los jóvenes a través de una comisión técnica en el CNTPE.

Entre los diversos temas tratados destacó la implantación del diálogo y entendimiento entre las partes involucradas en mejorar la situación del empleo juvenil en nuestro país. De esta manera, se explicó, desde varias perspectivas, la importancia de establecer conexiones sociales y formas de promover el trabajo de los jóvenes logrando sociedades emprendedoras que tengan como base el desarrollo personal y colectivo. Además, se conocieron los avances que ha tenido el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), así como también, los mecanismos con los que se desarrolla.

Asimismo, tuvieron lugar una serie de dinámicas grupales cuyo fin era establecer unión y confianza entre los partícipes del evento. Se realizaron juegos y actividades recreativas que sirvieron para entender la importancia del trabajo en equipo, el conocimiento entre compañeros y, sobre todo, comprender la necesidad de conducirnos hacia una sociedad inclusiva y abierta al diálogo.

–> Descargar Programa Final

–>Descargar Políticas de Empleo

–> Descargar Reglas de Funcionamiento CNTPE

–>Descargar Presentación Quetzaltenango