Desarrollo de Capacidades y Competencias para Ejecutivos y Dirigentes de Organizaciones en Quito, Ecuador. (Mini ILGO)

Entre el 21 y 24 de Junio se realizó el Taller Gerencia de Organizaciones de Empleadores- Mini ILGO. Pablo Dávila, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, y Jorge Illingworth, especialista en Actividades para Empleadores (ACTEMP), fueron quiénes saludaron la iniciativa del evento dando la bienvenida y explicando los objetivos de dicha reunión. Asimismo, el Centro de Formación de Turín – ACTEMP y el Programa Regional para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina fueron los co-organizadores.

La actividad tuvo diversas finalidades destacándose las de agrupar a todas las Cámaras de Industrias legalmente establecidas en la República, promover la industrialización del Ecuador, fomentar el entendimiento de la empresa privada a través de la industria y la representación al sector industrial ecuatoriano ante Organismos y eventos internacionales relacionados. Igualmente, fortalecer la institucionalidad empresarial en el Ecuador y la región Andina mediante la capacitación a dirigentes y funcionarios ligados a las organizaciones de empleadores para que estén en condiciones de ejercer liderazgo en sus instituciones, encaminar satisfactoriamente sus gremios, y tomar decisiones exitosas para sus respectivos entornos y países.

Por otro lado, se abordaron, de manera didáctica e interactiva, los siguientes temas: análisis político y empresarial, manejo eficiente de las Comunicaciones Corporativas y Empresariales, mercadeo y atención al cliente en Organizaciones Empresariales, nociones de liderazgo, el significado de las Organizaciones Empresariales y su relación con la Responsabilidad Social. Además, se contó con la participación de Fabián Pérez Núñez del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos – Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Forrest Colburn, analista político y Docente en INCAE, Dagmar Thiel, experto en Comunicación Corporativa, Augusto Garzón, especialista en Gobierno Corporativo, Lilia Figueredo en Liderazgo Empresarial y Francisco Quintana, quién explicó la importancia de una correcta atención al cliente.

Finalmente, el mecanismo realizado en la reunión se basó en las charlas presenciales, dinámicas grupales e individuales, y lectura de casos de negocios. El programa sirvió para que los empresarios reafirmen la importancia de establecer comunicaciones tanto interna como externamente a su organización.

—>Buen Gobierno Corporativo

—>Cabildeo Efectivo

—>OEs y RSE

—>Funciones del Líder

—>Mirada a los Medios de Comunicación

—>Sostenibilidad de las Empresas

—>Manejo de Conflictos

—>Mercadeo Moderno