Taller Macroregional: Formación en Diálogo Social, Técnicas de Negociación y Tema Sustantivo en Cusco, Perú.

Los días 08 y 09 de noviembre en la ciudad del Cusco se desarrolló un Taller Macroregional en auspiciado por el Programa Regional para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina y el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). Sixto Madison, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco y el Arq. Jorge Acurio Tito, Presidente del Gobierno Regional de Cusco y Presidente del CRTPE- Cusco, saludaron la iniciativa del taller y dieron la bienvenida al evento.

En la primera jornada se trató la importancia del diálogo en temas laborales y la situación actual de la informalidad laboral; asimismo, se dieron a conocer los avances y logros del Diálogo Social en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo en los años 2001-2011.

Por otro lado, el día 09 se abordaron los aspectos clave de negociación y manejos de conflictos, donde el objetivo fue compartir conocimientos y experiencias respecto a comunicar eficazmente, generar reflexiones personales respecto a las relaciones laborales internas y externas, promover metodologías de negociación y diseñar formas de manejar conflictos. Esta parte del taller estuvo a cargo de Galia Mac Kee.

–>Descargar el programa