Taller de Técnicas de Negociación en la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Lima – Perú.

Los días lunes 23 y 30 de enero el Programa Regional Para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina llevará a cabo un taller de Técnicas de Negociación dirigido a los integrantes de la Mesa de Diálogo Social Juvenil del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE); el cual se desarrollará en las instalaciones de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe y tendrá como expositor a Eduardo Moane Drago, Director Ejecutivo del Cambridge International Consulting.

El taller tiene como objetivo consolidar y fortalecer los espacios de diálogo y concertación social mejorando las capacidades, habilidades y actitudes de técnicas de negociación y comunicación de los participantes. Se empleará la metodología de enseñanza del modelo de negociación proveniente de la Universidad de Harvard, la misma que se caracteriza por conceder las herramientas y técnicas indispensables para disponer de la preparación, seguridad y eficacia al momento de lidiar con cualquier tipo de negociación.

Asimismo, la realización de dinámicas grupales contribuirá a mantener el estilo activo y participativo del taller. Además, resulta pertinente señalar que la capacitación motivará el interés de los integrantes de la Mesa, para que posteriormente logren establecer propuestas y/o mejoras de políticas en materia de empleo juvenil fortaleciendo los espacios de Diálogo Social.

Finalmente, el contenido de las exposiciones abarcará, entre otros temas, la importancia del liderazgo en la negociación, la comunicación durante el proceso de negociación, la actitud al momento de enfrentar un conflicto o situación difícil; así como también dará respuesta a dos grandes preguntas: ¿Cómo medimos el éxito en nuestras negociaciones? y ¿Cómo tratar con negociadores difíciles?.