Taller Macroregional: Formación en Diálogo Social, Técnicas de Negociación y Tema Sustantivo

Los días 03 y 04 de octubre en la ciudad de Iquitos tuvo lugar un Taller Macroregional organizado conjuntamente por el Programa Regional para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina y el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE). El Sr. Iván Vásquez Valera, Presidente del Gobierno Regional de Loreto inauguró el evento y encabezó la Juramentación del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto. El Sr. Daniel Pujol García, Asesor Técnico Principal del Programa Regional para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina OIT estuvo a cargo de señalar los aspectos claves del Diálogo Social.

El 03 de octubre el Sr. Luis Alberto Oballe Mora, Asesor de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, explicó los Avances y Logros del Diálogo Social en el CNTPE 2001-2010. Asimismo, el Dr. Antonio Bardales Pereira, Representante del Sector Empleador del CNTPE compartió la experiencia del sector en razón de los procesos de configuración de un sistema armonioso de relaciones laborales.

Por otro lado, en la segunda jornada llevada a cabo el 04 de octubre se desarrollaron los aspectos clave de negociación y manejos de conflictos a través de dinámicas grupales. La Sra. Galia Mac Kee, Miembro de CMI International Group Perú, estuvo a cargo de conducir el taller. De esta manera, se buscó compartir conocimientos y reflexiones respecto a comunicar de modo eficaz obteniendo determinados intereses.

Galería: