La CATP realiza proceso de réplica de capacidades para el Diálogo Social

Luego de realizar con éxito los dos módulos del Plan de Formación para Dirigentes Sindicales orientado tanto a representantes de Lima como de Provincias de las cuatro organizaciones sindicales (CGTP, CATP, CTP, CUT), se llevó a cabo, el 6 y 7 de setiembre, el primer proceso de réplica cuya finalidad fue multiplicar las habilidades y capacidades en cuanto al uso del Diálogo Social como principal herramienta para el logro de un Trabajo Decente en el Perú. En tal sentido, la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), con apoyo del Programa Regional para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina organizó la actividad de réplica incorporando herramientas como: análisis FODA, identificación de públicos, discurso político y escucha activa.

Resulta importante mencionar que fueron cinco los representantes sindicales quiénes replicaron los conocimientos adquiridos a través de los dos módulos del Plan de Formación llevados a cabo en abril y junio, respectivamente. La actividad sirvió para transmitir y mejorar las capacidades de interlocución de los representantes sindicales a fin que manejen las habilidades necesarias para entablar procesos de diálogo con sus contrapartes en determinados procesos de negociación. Por ello, el taller supone un sustancioso avance en cuanto a los resultados obtenidos considerando su carácter multiplicador.

Finalmente, la participación de los representantes sindicales fue destacada pues a través del intercambio de experiencias lograron enriquecer y dinamizar la metodología del taller. Asimismo, es necesario recalcar el compromiso del Programa Diálogo Social en brindar el apoyo técnico requerido ante cualquier iniciativa de réplica. De esta manera, se pretende descentralizar el fortalecimiento de las capacidades para emplear el diálogo social de manera alturada promoviendo el cumplimiento de los derechos fundamentales del trabajo y el entendimiento armonioso de los tres sectores sociales.

Descargar Programa

Galería