Ministro de Trabajo y Seguridad Social participó del Encuentro “Argentina 2020: Diálogo Social para la Inclusión, el Empleo y la Competitividad”

Foto: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina

El Programa Regional para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina patrocinó del Encuentro Federal Argentina 2020: Diálogo Social para la Inclusión, el Empleo y la Competitividad, realizado en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones el día 18 de octubre. La actividad tuvo como objetivo debatir acerca del entorno del diálogo social, la competitividad y la formación profesional, entre otros aspectos clave en las temática sociolaborales.

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, integró el Panel Diálogo Social y Plan Estratégico 2020 junto a los gobernadores de las provincias de Misiones y el Chaco, Maurice Closs y Jorge Capitanich, respectivamente. Las autoridades saludaron la iniciativa del encuentro presentando los avances y logros obtenidos en materia laboral tanto de Misiones como del Chaco. El Ministro detalló los conceptos por los que se rigió el Encuentro: el aumento de la competitividad de la economía argentina, la inclusión vinculada al crecimiento económico y el rol fundamental del diálogo social como mecanismo de conexión entre el crecimiento y la inclusión.

Teniendo en consideración que el Encuentro fue organizado de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo y la OIT, el Director de la Oficina de OIT para Argentina, Marcelo Castro Fox, reconoció la importancia de la promoción Trabajo Decente, de los cuatro pilares que lo sustentan y la necesidad de emplear el diálogo social como herramienta para lograr los objetivos trazados en materia laboral.

–> Descargar Programa

Galería: