Presentación del Programa en Perú

El Programa Diálogo Social se presentó en Lima ante los representantes de las organizaciones de trabajadores y empleadores más representativas del país, así como ante los representantes de la alta dirección del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los objetivos de la reunión fueron los siguientes:

> Presentar formalmente el Programa Regional para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina.

> Explicar la etapa de planificación del programa que incluye la participación de los actores sociales en la elaboración de la matriz del marco lógico, teniendo en consideración sus componentes fundamentales y el Programa de Plan de Trabajo Decente del País.

En la reunión se presentaron los alcances del Programa, sus objetivos, los países que cubre y los grupos beneficiarios. Del mismo modo se explicó la etapa de planificación, que consiste en la conformación de un Comité Tripartito que contará con la participación de representantes de cada gremio sindical y empresarial, así como con representantes del MTPE). Este comité identificará temas y procesos de interés sectorial común y con sus aportes se enriquecerá la matriz del marco lógico del programa.

El evento se llevó a cabo el 22 de abril de 2010 y la lista de participantes fue elaborada junto a los especialistas de ACTRAV, ACTEMP y de la Administración de Trabajo – Diálogo de la Oficina Subregional para los Países Andinos.

> Descargar el programa de la reunión