Se Realizó Seminario “Impulsando Políticas Públicas en Materia de Trabajo Decente en Perú”

El evento se llevó a cabo el 7 de marzo de 2011 en el Auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La organización estuvo a cargo de la Dirección de General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo (DGDFSST), con el apoyo técnico del programa regional de la OIT para la Promoción del Dialogo y la Cohesión Social.

Participaron 179 personas, entre funcionarios y servidores públicos, pequeños emprendedores y estudiantes, a los que se sumaron 14 personas pertenecientes a la organización. Los participantes se inscribieron a través del portal institucional de Ministerio.

El Especialista de la OIT, Xavier Beaudonet, disertó sobre el diálogo social y libertad sindical, como pilares para el trabajo decente y el desarrollo sostenible, desarrollando las normas internacionales vinculadas, tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los dos Pactos de Naciones Unidas sobre derechos humanos, los Convenios 87, 98, 151, la Convención americana de derechos humanos y el Protocolo de San Salvador. Asimismo, se abordó algunos elementos sobre la situación del diálogo social y la libertad sindical en el Perú, la legislación nacional en materia de libertad sindical y negociación colectiva, la situación de Perú ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT y finalmente se señalaron algunos caminos para avanzar en el fortalecimiento del trabajo decente en el país.

>>Descargue el programa del evento

>>Descargue la presentación en PowerPoint