Taller para el Diseño del Plan Regional de Empleo Juvenil de Piura

El Taller se realizó el 12 y 13 de abril de 2011 en Piura, fue organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura (DRTPE-Piura) con el apoyo del Programa Regional de Diálogo Social de la OIT y tuvo una duración total de 12 horas.
Esta actividad tuvo como objetivo general impulsar el diálogo social amplio (información, consenso y negociación) en la elaboración de políticas regionales de empleo juvenil. Como objetivos específicos se buscó brindar a los funcionarios, especialistas y representantes de instituciones públicas y privadas de Piura, pautas instrumentales para la elaboración del Plan Regional de Empleo Juvenil; así como fortalecer las capacidades de las DRTPE-Piura y actores sociales regionales para la elaboración del Plan Regional de Empleo Juvenil en correspondencia con la realidad regional.
En el primer día se presentaron el “Plan Sectorial de Acción para la Promoción del Empleo Juvenil 2009-II a 2012-II” y el “Diseño del Plan Regional de Empleo Juvenil”. El objetivo fundamental de esta primera sesión fue que los participantes formulen una propuesta que sirva como línea de base para la elaboración del Plan Regional de Empleo Juvenil. Para este fin se conformaron grupos de trabajos que elaboraron propuestas por cada uno de los temas y conceptos explicados en la exposición.
El segundo día se realizó una exposición sobre indicadores y metas del Plan Regional. Los grupos conformados en la primera sesión formularon propuestas de objetivos estratégicos y estrategias, en torno a los 4 ejes del Plan Sectorial (Empleo, Empleabilidad, Emprendimiento y Equidad) y se realizó un ejercicio en el cual los participantes propusieron indicadores y metas de algunas Actividades formuladas anteriormente.
El Taller se llevó a cabo en coordinación con la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo (DPEA). La capacitación estuvo a cargo del equipo de la DPEA (Rafael Cotrina Chavez y Ronny Flores Cáceres.
Para descargar las presentaciones haga clic sobre los títulos: