Taller para el Diseño de Plan Regional de Empleo Juvenil en Perú

El taller, realizado el 30 y 31 de mayo en Cajamarca, tuvo por objetivo capacitar a funcionarios de los Gobiernos Regionales en el diseño de Planes de Acción Regionales sobre Empleo Juvenil, tomando como referencia metodológica las pautas de la Guía para la Preparación de Planes de Acción Nacionales de Empleo Juvenil, así como el Plan Sectorial de Empleo Juvenil diseñado por el MTPE.

El evento se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo (DPEA) y estuvo a cargo de los señores Rafael Cotrina Chávez y Ronny Flores, funcionarios de la DPEA, así como del señor Sergio Ruiz de Castilla en representación del Programa Dialogo Social.

El primer día del taller, se hizo una presentación destinada a sensibilizar a los participantes acerca de los beneficios del diálogo social, resaltando la importancia de crear espacios de diálogo que involucren a la mayor cantidad de actores sociales. Seguidamente, se presentaron las exposiciones “Plan Sectorial de Acción para la Promoción del Empleo Juvenil 2009-II a 2012-II” y el “Diseño del Plan Regional de Empleo Juvenil”. El objetivo fundamental de estas dos presentaciones fue que los participantes formulen una propuesta que sirva como línea de inicio para la elaboración del Plan Regional de Empleo Juvenil.

El segundo día se realizó una exposición sobre indicadores y metas del Plan Regional y los participantes propusieron objetivos estratégicos, estrategias, indicadores y metas en torno a los 4 ejes del Plan Sectorial (Empleo, Empleabilidad, Emprendimiento y Equidad).

A este taller participaron funcionarios de la Municipalidad Provincial así como representantes de diversas instituciones de la sociedad civil relacionadas al empleo juvenil.