Segundo Curso de Formador de Formadores para Dirigentes y Asesores Sindicales en Argentina

Este segundo programa se realizará del 3 de mayo al 3 de agosto de 2011 y está dirigido principalmente a los formadores que hayan efectuado el Primer Curso de Formadores de 2010 pero también está abierto a aquellos dirigentes, asesores, técnicos sindicales del Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente (EMTD).

El objetivo general del curso es fortalecer las aptitudes pedagógicos de los participantes como: expresión oral, corporal y elementos de políticas públicas, juventud, género y nuevas formas de organización de la producción y su impacto en para los/as trabajadores/as tales como subcontratación, cadena de valor y tercerización.

Esto se logrará a través de un programa de Formación de Formadores de 36 horas cátedra destinado a los 41 formadores capacitados durante el 2010, así como dirigentes, asesores y técnicos del EMTD.

Luego de finalizada la Segunda Etapa de Formación de Formadores, se realizarán 3 Talleres en las provincias de Salta, La Pampa y Mendoza. La selección ha propiciado una equidad geográfica, determinando una provincia del NEA (Noroeste Argentino) una provincia del Centro (La Pampa) y una en la zona cordillerana andina (Mendoza). Asimismo se ha tomado en cuenta que en estas provincias aún no se han realizado actividades en el marco del EMTD. Los talleres tienen como objetivos principales:

  • Instalar problemáticas específicas y novedosas en los negociadores, líderes y dirigentes y asesoras/es sindicales en los ámbitos de negociación colectiva nacional y local.
  • Fortalecer la cultura del diálogo social y en su institucionalización tripartita.
  • Fortalecer la negociación colectiva a partir de la formación de dirigentes, líderes y asesores sindicales de la CGT.


>> Descargar programa del curso Formador de formadores en Diálogo y Cohesión Social


>> Descargar programa de los talleres descentralizados de Diálogo y Cohesión Social